El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió ayer una motobomba por parte de una cadena de gasolineras.

La motobomba operará en la estación de los bomberos de Pascuales y contribuirá en el combate de accidentes en el sector de la vía a Daule.

Martín Cucalón, primer jefe de los Bomberos, manifestó que la empresa Primax realizó la compra, pero que la institución llevó a cabo la importación y reconstrucción.

Publicidad

La motobomba es de 1991, de fabricación norteamericana y fue repotenciada. Tiene una capacidad de carga de 2.000 galones de agua, una bomba de 1.500 galones por minuto.

Yuri Proaño, gerente general de Primax Ecuador, explicó que este aporte no es el único que han realizado a la institución, aunque es la primera motobomba que donan.

“Hace algunos años implementamos un modelo de una estación de servicio justamente para que los bomberos se prepararan en caso de cualquier emergencia”, indicó.

Publicidad

Cucalón sostuvo que en corto plazo comenzarán con la construcción de un cuartel en la avenida Casuarina, así como también otro cuartel en Puná Bajo.

Recientemente, los bomberos sumaron un nuevo cuartel en El Morro, para atender esa zona y los recintos aledaños a esa parroquia rural de Guayaquil. (I)