La actriz y cantante estadounidense Barbara Eden está de cumpleaños. La recordada protagonista de la serie de los sesenta ‘Mi Bella Genio’, celebra hoy 85 años.

Eden, cuyo nombre real es Barbara Jean Morehead, nació en Arizona el 23 de agosto de 1931.

La actriz estudió en el Conservatorio de música de San Francisco y en la escuela de teatro Elizabeth Holloway; en sus inicios tuvo pequeñas participaciones en series y filmes, pero fue su papel de la ingenua genio Jeannie la que le lanzó a la fama a nivel internacional.

Publicidad

La serie, conocida en inglés como ‘I dream of Jeannie’ y transmitida por la cadena NBC, se transmitió por primera vez en 1965 en blanco y negro, pero a partir de 1966 los episodios fueron a color hasta 1970.

La trama de la serie -que hizo famosa a Barbara Eden- era sobre una genio rescatada por el Mayor Anthony Nelson, de la Nasa, interpretado por el fallecido Larry Hagman (J.R. Ewing en la serie Dallas). Ella, en agradecimiento, lo acepta como su amo y trata de ayudarlo, metiéndolo en aprietos o situaciones jocosas.

‘Mi Bella genio’ se transmitió en varios países latinoamericanos, entre esos Ecuador, en las décadas posteriores a su estreno en Estados Unidos.

Publicidad

Tras la serie Barbara Eden tuvo papeles en otras películas y series de televisión; su última participación fue en 2009.

La actriz tiene una página web que detalla su trayectoria artística y una cuenta oficial de Twitter en donde interactúa con sus seguidores. (E)