Bachilleres de diferentes edades, jóvenes, algunos con sus hijos en brazos y hasta adultos mayores, acudieron ayer al Palacio de Cristal para retirar las tablets que el Municipio de Guayaquil les entrega por haber culminado los estudios secundarios en planteles fiscales y fiscomisionales.

Es el tercer año consecutivo que el Cabildo da esta herramienta tecnológica, como parte del programa Bachiller Digital. Durante esta semana se entregarán 26 mil aparatos, ayer empezaron con 4.600 jóvenes.

Raúl Quinzo Quinzo, de 72 años, fue uno de los que recibieron la tablet de manos del alcalde Jaime Nebot. Él retomó sus estudios primarios hace 30 años y hace poco los secundarios. “No hay edad para aprender”, sostuvo el hombre que se dedica a la sastrería.

Publicidad

Eny Angulo culminó sus estudios a los 67 años. Se mostró feliz por la tablet que recibió y que espera manejar muy pronto. “Fue difícil trabajar y estudiar en las noches, pero valió la pena. Ahora quiero estudiar para ser chef”, dijo.

Jóvenes como Génesis Alvarado y Jahima Alvia afirman que el aparato (Acer gigas) les servirá para sus estudios universitarios.

El alcalde Nebot señaló que todos los bachilleres tendrán acceso gratuito a un programa que publica la producción de las 500 mejores editoriales del mundo, más de mil resúmenes anuales de distintas materias que emiten las mejores universidades. Añadió que el próximo mes tendrán además tres mil puntos de internet gratuitos en la ciudad.

Publicidad

Hoy continúa la entrega para 4.600 bachilleres más, en el Palacio de Cristal. (I)