En la vía Perimetral una interminable fila de vehículos que avanzaba con lentitud hacia el sur de la ciudad, se observó desde las 07:30 de este lunes en Guayaquil. Dos tramos de la vía Perimetral soportaron esta mañana y mediodía el intenso tráfico por trabajos de bacheo.

El motivo de congestionamiento vehicular es el  trabajos de pavimentación que se realiza en la vía. Dos carriles fueron cerrados por los trabajos en el sector conocido como Guamote.

Intenso tráfico en la vía Perimetral, con dirección al sur, por trabajos de pavimentación. pic.twitter.com/bJ9S0FqZc5

Cerca de este mediodía también se formaron largas filas en el primer puente de la Perimetral, a la altura de la isla Trinitaria. En la zona también se efectuaban trabajos de bacheo en el puente.

Publicidad

La semana pasada la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) había informado que los inconvenientes registrados con el atascamiento de carros -desde la vía a la costa hasta el segundo puente de la Perimetral, en el sur de la ciudad- podrían mantenerse hasta culminar las obras de asfaltado.

Tránsito pesado en la vía Perimetral, cerca de la oreja vial de La Aurora. Conduzca con cuidado. Foto @oechever pic.twitter.com/Y2JUAnPSkG

Cuadrillas de la constructora contratada para la realización de la obra trabajan a lo largo de los 26 kilómetros de la vía Perimetral, hasta el próximo mes de septiembre, de 08:00 a 16:00.

La obra consiste en la pavimentación integral con bacheo y colocación de carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor. (I)