Venezolanos cruzan a Colombia y no regresan a su país

Lunes, 22 de Agosto, 2016 - 00h07
22 Ago 2016

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el pasado sábado lo positivo de la reapertura de la frontera con Colombia y anunció la apertura de nuevos pasos fronterizos, su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ese mismo día, denunció problemas de ‘invasiones’ de venezolanos que llegan a suelo colombiano y no regresan a su país.

Desde el pasado 13 de agosto, día de la reapertura gradual de la frontera que estuvo cerrada casi un año por orden de Maduro, han ingresado 381.000 personas, dijo Santos, quien evaluó como positiva la evolución de esa reapertura, publicó el-nacional.com.

“Es un problema que vamos a afrontar y sobre el que tenemos ya algunas ideas sobre cómo administrarlo”, dijo Santos y agregó que el 76% de los venezolanos que entraron al país lo hicieron por motivos comerciales, y el resto por trabajo, servicios médicos y estudios.

Arroz, azúcar, aceite, medicinas o papel higiénico son parte de los productos por los que los venezolanos cruzan la frontera ante la escasez que hay en su país, que afronta una severa crisis económica.

Maduro indicó que se controlará “tantas variables de contrabando que hay en toda la inmensa frontera”, según registró noticias24.com. (I)

Venezolanos cruzan a Colombia y no regresan a su país
Internacional
2016-08-22T00:07:59-05:00
Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el pasado sábado lo positivo de la reapertura de la frontera con Colombia y anunció la apertura de nuevos pasos fronterizos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo