Las llamadas amenazantes y el supuesto intento de soborno a un agente de tránsito del cantón Naranjito para que sea devuelta la mercadería que se encontraba en el interior de una camioneta, que estaba retenida hace un mes por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dio la alerta a las autoridades de Antinarcóticos que al revisar el automotor descubrieron 81 paquetes de droga.

Así lo informó ayer Luis Lara Jácome, comandante de Policía de la Zona 5. La evidencia, con un peso de 93.910 gramos de clorhidrato de cocaína, fue mostrada a la prensa en los patios del Destacamento policial de Milagro.

Lara informó que el pasado 26 de julio, a las 18:00, agentes de tránsito de Naranjito realizaban un patrullaje de rutina cuando se percataron de que el conductor de una camioneta, color plomo y con cajón de madera, no respetó la luz roja, por lo que procedieron a parar la marcha del carro y solicitar los documentos.

Publicidad

El comandante señaló que como el documento estaba deteriorado, el agente pidió al conductor que lo acompañara hasta la delegación de tránsito, pero antes de llegar al lugar huyó y abandonó la camioneta.

Según reportes policiales, el automotor quedó retenido hasta que la mañana del sábado pasado, a las 10:05, un agente de tránsito que estaba de guardia recibió una llamada telefónica advirtiéndole de que tenía un plazo de 40 minutos para que permitiera sacar la mercadería, además de ofrecerle presuntamente 50 mil dólares para retirar el vehículo.

El jefe policial añadió que ante esta amenaza se solicitó la intervención policial acantonada en Naranjito, que junto con personal de Antinarcóticos, Criminalística y el fiscal de turno proceden a la inspección de la camioneta, detectando un doble fondo en el balde de madera, donde estaban camuflados los paquetes de droga, tipo ladrillo, con una envoltura de plástico.

Publicidad

Este trabajo permitió evitar que 823 mil dosis fueran distribuidas en el país. Las investigaciones continúan para determinar a los autores y la procedencia de la droga, que presumiblemente era para tráfico internacional, dijo Lara. (I)