Una delegación de nueve personas, entre ellas cinco evaluadores externos y cuatro técnicos del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), llegará hoy a la Universidad de Guayaquil para continuar el proceso de acreditación.

Lobelia Cisneros, interventora académica de la Estatal, indicó que desde julio comenzó este proceso y que la visita de los evaluadores y técnicos es para verificar si la información corresponde a lo que la universidad les dio a conocer.

“Lo que va a demostrar es que la Universidad de Guayaquil ha logrado sus resultados porque desde el estudiante, el director de carrera, el conserje, el decano y las autoridades se han comprometido en el cambio, independientemente de quién esté en la cabeza”, explicó Cisneros.

Publicidad

Entre los avances que destacó consta la mejora de los criterios académicos, así como los indicadores de investigación.

“Tenemos realmente una mirada muy optimista de los resultados que vamos a obtener y creemos que vamos a entrar en categorización”, añadió la funcionaria.

En septiembre conocerán si podrán salir de la categoría D y subir en un informe preliminar, mientras que el final será entregado en diciembre.

Publicidad

Cisneros explicó que los cambios que han efectuado les permitirá subir de categoría, sin embargo, no se atrevió a indicar a cuál podría ascender.

Acerca de la elección del rector en la universidad señaló que en octubre se realizará y su posesión podría darse en diciembre o los primeros días de enero. (I)