Rescatan a tres excursionistas extraviados en el volcán Rucu Pichincha

AFP
Domingo, 21 de Agosto, 2016 - 15h13
21 Ago 2016
Quito -

Dos excursionistas austríacos y una ecuatoriana que se habían perdido en el volcán Rucu Pichincha, en la capital de Ecuador, fueron rescatados en buenas condiciones de salud, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Cerca de la media noche del sábado, "las unidades de socorro lograron encontrar a los tres extraviados, a la altura del Arenal, entre el Ruco Pichincha y el Guagua Pichincha", a 4.477 metros sobre el nivel del mar, reportó el ECU 911 en un comunicado.

Un hombre y una mujer austríacos, de 55 y 23 años respectivamente, y una ecuatoriana de 45 fueron evaluados por los socorristas y "se determinó que se encontraban en buenas condiciones de salud", agregó el ECU 911.

En el rescate participaron el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía y los bomberos, que lograron dar con la ubicación de los excursionistas a través de mensajes que uno de ellos envió con su teléfono celular.

El Rucu Pichincha, que en lengua quechua significa anciano, tiene 4.696 metros de altura y es uno de los picos del volcán Pichincha, la elevación en cuyas faldas se asienta Quito.

En julio pasado, en ese mismo coloso, dos montañistas chinos fueron rescatados cuando intentaban escalar el volcán. (I)

Rescatan a tres excursionistas extraviados en el volcán Rucu Pichincha
Ecuador
2016-08-21T15:13:20-05:00
Los excursionistas fueron evaluados por los socorristas y se determinó que se encontraban en buenas condiciones de salud.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo