Desde las 05:00 de ayer se activó el plan de contingencia para el traslado de pasajeros en furgonetas hacia Guayaquil y Quito por el cierre del aeropuerto de Cuenca, cuya pista será reparada.

La primera unidad de transporte terrestre salió en la mañana desde la terminal aérea hacia Guayaquil. Y al mediodía se despachó otra.

El Municipio de Cuenca indicó que los traslados de Cuenca a Quito y viceversa se harán solo en la noche. “Los viajes se ajustarán a las necesidades o demandas ciudadanas”, indicó en un comunicado.

Publicidad

El costo de los pasajes en esa ruta será de 20 dólares, mientras que a Guayaquil tendrá un precio de 12 dólares.

En el interior del aeropuerto cuencano se instaló una oficina para la adquisición de los boletos hacia Guayaquil y Quito. El servicio lo da la empresa Atrain, que también tiene una oficina en la terminal aérea de Guayaquil.

La alcaldía indicó que en el sitio de salida estarán dos policías. “El trabajo de la policía será el control y cuidado de los ciudadanos que entran y salen del aeropuerto”, refirió.

Publicidad

El aeropuerto estará cerrado hasta el 19 de septiembre. Durante ese lapso se hará el fresado y reasfaltado de la franja central de la pista. (I)