Ivonne Villegas acudió al centro de revisión vehicular de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en la autopista Narcisa de Jesús, a las 06:45 de ayer. Tenía turno reservado a las 07:10 para chequear su carro con placa terminada en dígito 7, correspondiente a este mes.

Su acompañante contó que apenas llegaron, ellos y el resto de usuarios que estaban en el sitio ingresaron al centro, y que alrededor de las 07:00 les comunicaron que había fallas en el sistema informático.

Desde ese momento, narró el usuario, se restringió el ingreso de otros vehículos, cuyos conductores optaron por no irse y esperar a que la atención se normalizara.

Publicidad

Los carros permanecieron sobre la autopista.

Quienes sí entraron al centro de revisión también debieron esperar en el área de estacionamiento, dijo el acompañante de Villegas. “Esperamos desde esa hora hasta las 08:45, más o menos por ahí”, expresó.

Un funcionario del consorcio SGS, concesionario del servicio de chequeo técnico, confirmó que en la mañana de ayer se produjeron fallas en el sistema y que aquello retrasó la atención de los usuarios que acuden al centro previa cita programada a través de internet.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, la ATM adujo que el inconveniente con la plataforma de revisión técnica vehicular fue de 30 minutos.

La situación fue superada y Villegas más los otros conductores que coincidieron en la hora de llegada terminaron el trámite de sus vehículos pasadas las 09:00.

Publicidad

A esa hora los automotores que debieron esperar afuera del centro de revisión ya habían ingresado, los dueños esperaban sus respectivos turnos. (I)