Seis cuerpos con huellas de disparos fueron encontrados el pasado jueves en dos municipios de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

La Fiscalía que realiza las investigaciones para determinar la identidad de las víctimas, a través de Twitter indicó que no había indicios que relacionen los cuerpos hallados con el secuestro de seis personas del pasado lunes, entre las cuales estaba Jesús Alfredo Guzmán el Chapito, hijo del jefe del cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán, según publicó Infobae.

Los restos fueron hallados con disparos y otras muestras de violencia. Tres de ellos se encontraron en la colonia El Mirador, dos en Tlajomulco y el último en San Miguel.

Publicidad

En tanto, una publicación de BBC Mundo analiza que el secuestro del hijo del Chapo provocará una negociación o una guerra en el mercado de las drogas de México. Añade que el hecho muestra una debilidad del cartel de Sinaloa, también llamado del Pacífico, y el fortalecimiento del cartel de Jalisco Nueva Generación, responsabilizado del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán.

El tanto, en Estados Unidos, el Departamento del Tesoro fichó a tres de los hijos del Chapo Guzmán: Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Ovidio, con los negocios del cartel de Sinaloa, según una nota del diario mexicano El Universal. (I)