Diez días después del intento de asalto al extranjero que recibió una herida de bala en Samanes cuando jugaba Pokémon Go, la Policía logró la aprehensión de dos presuntos implicados en el caso.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Edisson Barrera, informó el pasado jueves que durante las investigaciones peritos de criminalística elaboraron los identikit de los sospechosos que permitieron reconocerlos.

La aprehensión de D.R.M. S., de 28 años, y A.D.R.S., de 27, se realizó en Sauces 8 y 9, en el norte de la ciudad, mientras caminaban cerca de sus viviendas. En la audiencia de formulación de cargos el juez de turno ordenó 90 días de instrucción fiscal y el traslado de los detenidos hasta el centro de privación de libertad.

Publicidad

Según la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), los delincuentes han adoptado una nueva forma de operar aprovechando el descuido de los jugadores de este videojuego de salir a las calles a buscar las pokeparadas (puntos distribuidos en la ciudad donde se consiguen objetos del videojuego para capturar a estas criaturas virtuales).

A través de las redes sociales fanáticos y jugadores de Pokémon dan guías de cómo cazar los pokémones, pero también alertan sobre asaltos en lugares poco seguros.

“Si hay equipos que recorren la ciudad por favor no publiquen rutas ni lugares donde van a estar, la seguridad ante todo”. Este es uno de los mensajes colgados en Twitter de Pokémon Go Ecuador.

Publicidad

La Policía ha implementado la seguridad en varios espacios públicos como parques y malecones, donde se concentran los jugadores de este famoso videojuego.

El ECU 911 sugiere a los jugadores que eviten visitar lugares oscuros, que puedan ser peligrosos para su integridad física, o en los que sean vulnerables a robos u otro tipo de acto violento. Se recomienda –también– mantener la atención necesaria cuando se esté jugando en espacios abiertos o al cruzar las calles.(I)