Con un nuevo concesionario a cargo del área, se reabre hoy el rocódromo y canopy de la zona de Reserva Forestal Senderos de parque Samanes.

Los espacios que se reaperturan corresponden a dos torres de canopy de 16 y 22 metros de altura, con un recorrido de 250 metros cada una, aproximadamente; mientras que el recódromo tiene 14 metros de altura.

Estos servicios funcionarán los jueves y viernes, de 09:00 a 17:00, y los fines de semana y feriados, de 08:00 a 17:00.

Publicidad

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), a cargo de la administración del parque, señaló que los servicios de rocódromo costarán desde $ 2 y los de canopy desde $ 3. Los valores cambiarán de acuerdo a la cantidad de veces que se los utilice y si se lo realiza de manera recreativa o profesional.

La sección de los senderos, ubicada en la av. Francisco de Orellana, frente al área de canchas y junto al complejo deportivo de Emelec, cuenta además con una plazoleta, local de comidas, pérgola y baterías sanitarias, puente de 84 metros lineales que atraviesa un humedal, un sendero rústico de 7 kilómetros para ciclovía, 1,2 kilómetros de sendero adoquinado y 2 torres de observación. (I)