Veinte buses trasladarán a Quito y Guayaquil a quienes se movilizan en aviones desde Cuenca a los destinos mencionados. Esto es por el cierre del aeropuerto Mariscal La Mar, que dejará de operar totalmente desde las 22:00 de este viernes hasta las 06:00 del 19 de septiembre próximo.

El cierre temporal de la terminal aérea cuencana será para la ejecución de obras en la pista como el fresado y reasfaltado de la franja central, trabajo que el martes último fue adjudicado a la constructora Hidalgo & Hidalgo, según un comunicado del Municipio de Cuenca.

La implementación de los buses para el traslado de pasajeros es parte del plan de contingencia de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), que entró en vigencia el lunes último.

Publicidad

Así, los llamados microbuses saldrán del aeropuerto de Cuenca hacia el Parque Bicentenario, en Quito, y hacia el área de Bahía Norte, en Guayaquil. Según el comunicado, no habrá ninguna parada en el trayecto.

Agentes de tránsito harán controles diarios para que los buses (de transportistas interprovinciales), que den el servicio, circulen en condiciones mecánicas óptimas y con los documentos habilitantes. (I)