El Consejo de la Judicatura resolvió ayer suspender por 90 días al juez Ángel Cojitambo Sandoval, de la Unidad Multicompetente Penal de El Empalme, quien ordenara el embargo y remate de un predio que compromete el área urbana de Naranjal, en la provincia de Guayas.

En un comunicado, el Consejo señaló que la medida cautelar fue adoptada al amparo de lo dispuesto en el numeral 5 del art. 269 del Código Orgánico de la Función Judicial. E indicó que el juez “habría incurrido en actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico vigente dentro del juicio signado con el número 09272-2014-0236”.Agregó que la medida busca evitar el desarrollo de una situación de peligro causada por el presunto cometimiento de una infracción grave o gravísima.

“El objetivo es evitar que se produzca la vulneración de derechos de terceros”, citó.El Consejo dispuso además que la Dirección Provincial de Guayas inicie un sumario disciplinario en contra del juez, que podrá ejercer su derecho a la defensa y presentar argumentos jurídicos y técnicos. (I)