A raíz de que un concejal de la ciudad difundió en su cuenta de Twitter la supuesta captura de un cocodrilo de gran tamaño en la urbanización Puerto Azul y de que en medios digitales se replicara la información, moradores del sitio pidieron ayer que no se cause alarma.

El comité de la urbanización sostuvo que la imagen de la presunta captura difundida el martes por el edil no corresponde a Puerto Azul, y que por eso la mañana de ayer la publicación fue eliminada de la red social.

En días anteriores el mismo concejal también había publicado imágenes y un video en el que se aprecia a un cocodrilo nadando en el estero Salado.

Publicidad

Aquello tuvo una respuesta del ministro del Ambiente, Walter García, quien señaló que por precaución se colocará señalización en el estuario, a la altura de Puerto Azul, para advertir de la presencia de los animales.

Algunos moradores de la urbanización mencionaron que la presencia de los cocodrilos es común en determinadas épocas del año y descartaron que los animales hayan salido del estero en alguna ocasión.

El viernes 5, el Ministerio del Ambiente indicó que luego de haber realizado varias inspecciones en el sitio no se halló a ningún cocodrilo. (I)