La Superintendencia de Control del Poder de Mercado realiza una veeduría a los procesos de facturación por consumo de agua de Interagua. Esto, luego de que delegados barriales habrían expresado su preocupación por supuestos cobros que no serían reales.

David Segovia, intendente de Control del Poder de la Zona 8, señaló que aunque los dirigentes no pusieron una denuncia, el proceso se abrió por oficio.

Personal de la concesionaria acudió ayer al llamado de esta entidad estatal, que busca recabar información sobre tres puntos: aspectos integrales de facturación, tiempo de entrega de las planillas y consumo real y facturación. La cita se dio sin acceso a la prensa en las oficinas ubicadas en el edificio World Trade Center.

Publicidad

En unos 20 o 30 días culminaría la fase de análisis y la Intendencia deberá presentar un informe. En caso de ser necesario se abriría una investigación y, si se confirma alguna falta a los derechos de los usuarios, se aplicaría una sanción económica, señaló Segovia. El delegado de Interagua no se presentó en la rueda de prensa. (I)