Tras vivir un tiempo en Francia, la guayaquileña Jéssica Coloma retornó a Ecuador y en alianza con algunos inversionistas extranjeros abrió hace una semana un local de tacos al estilo francés en Urdesa.

En Le petit repas los tacos que ofrecen son inspirados en los tradicionales mexicanos, pero se diferencian de estos porque en lugar de fréjol llevan papas fritas. Tampoco tienen guacamole, sino una salsa de queso a la francesa.

“Nuestros tacos llevan en el interior la salsa francesa, van envueltos con una tortilla de maíz”, indica Jéssica, quien añade que para realizar los preparados se ha contratado a un chef especializado en cocina francesa.

Publicidad

Los tacos son de pollo o de carne, otro de los preparados que ofrece el menú del local es un arroz con una ensalada con aderezo francés, dos pan pita y el pollo o carne y la salsa de queso francesa.

Adicionalmente cuenta Jéssica que tienen previsto introducir más adelante crepes y unas alitas de pollo envueltas en salsa de queso.

Las instalaciones de Le petit repas están concebidas para dar un servicio tipo soda bar; tiene capacidad para unas quince personas sentadas. “Para la decoración hemos tomado partes importantes de lo que es Francia, monumentos importantes de allá, hemos agregado palabras en francés y en español para que la gente pueda entender lo que significan”, anota la propietaria.

Publicidad

Añade que se le quiso dar un ambiente fresco y un poco informal, con fondos de paredes que asemejan a las hojas de los cuadernos estudiantiles.

Indica que como es un proyecto nuevo, por ahora solo han abierto un local, pero que piensan expandirse.

Publicidad

En cuanto a los precios, el combo de tacos y papas fritas y bebida cuesta $ 6.50, el de carne tiene un valor de $ 7,50. (E)

Dirección: Víctor Emilio Estrada y Guayacanes , Urdesa central.

Horario: Atiende de lunes a domingos de 16:00 a 24:00.