La fachada se observa casi lista. En el interior trabaja una cuadrilla de obreros. El nuevo hotel boutique denominado Hotel del Parque, en los espacios del edificio del Hospicio Corazón de Jesús, ubicado en el Parque Histórico Guayaquil (km 2), abrirá en diciembre de este año.

Así lo asegura una fuente de la cadena hotel Oro Verde, que ganó la licitación para la construcción y administración del proyecto.

El diseño interior será alusivo a Guayaquil antiguo, considerando que el hospicio es un edificio que data de 1892, año en que se inauguró en un terreno ubicado al final de lo que hoy es la calle Julián Coronel, popularmente conocida en esa época como la Calle de las Lágrimas, centro de la ciudad.

Publicidad

El sitio tendrá un estilo gótico, renacentista y clásico.

El edificio del hospicio fue comprado por el Banco Central en la década del 80, y después de restaurar la estructura de madera, lo reconstruyó dentro del Parque Histórico Guayaquil. Ahora conforma la zona urbana del Parque junto con otros cuatro edificios de protección patrimonial.

Según un brochure proporcionado en el hotel Oro Verde, en el sitio hay 44 habitaciones que cuentan con un diseño colonial muy iluminado, que respeta el estilo arquitectónico republicano de finales del siglo XIX del edificio.

Publicidad

Además habrá una junior suite con una cama de tres plazas, y además un park suite.

Entre los servicios que brindará el hotel están además de los de alimentación, un gimnasio, un spa y una capilla.

Publicidad

Otro hotel que se construye es el Marriott, que será parte del proyecto Plaza El Prado (km 1,5), diagonal al Teatro Sánchez Aguilar. Tendrá 200 habitaciones, salones de eventos y para conferencias.

El único hotel que funciona en la actualidad en el sector es el Boutique Orilla del Río, que está ubicado en la calle Séptima y av. Río Guayas de Entre Ríos. (I)