Música en vivo, exposiciones, charlas motivadoras, un cortometraje y un foro serán parte de las actividades que se realizarán en la tercera edición del Festival de la Juventud Samborondeña, que se desarrollará este sábado 20 de agosto, desde las 09:00, en Ciudad Samborondón.

La cita se realiza a propósito de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se recordó el pasado 12 de agosto.

El festival empieza en el auditorio del Municipio de Samborondón, en ese espacio se realizará la charla, la presentación de un cortometraje elaborado por el grupo de teatro Maravillas, la temática del trabajo dramatúrgico se basa en evitar el consumo de drogas.

Publicidad

El evento es organizado por el grupo Juventud Proliver y cuenta con el aval del Municipio de Samborondón. “Queremos que los jóvenes tengan un poquito de argarabía y distracción. Esperamos que asistan unos 200 chicos a la jornada”, manifiesta Flora Bruno, Gómez, una de las coordinadoras del evento.

Karen Gómez, secretaria del grupo, recorría varias instituciones educativas del sector la semana pasada para invitar a los jóvenes a la actividad. “El festival será una gran oportunidad para tocar temáticas que afectan a los jóvenes y plantear las soluciones. Uno de los temas es sobre la adicción a la denominada hache”, señala Karen.

Después de las actividades que se desarrollarán en el salón del Municipio, habrá una caminata por las calles de Ciudad Samborondón y luego un show artístico y una exposición de autos tunning y de motos vespas; será cerca de la piscina ubicada en el malecón de Ciudad Samborondón.

Publicidad

La entrada es libre. (I)