Un guardia sacará risas al público en una sala con capacidad para 70 personas, los próximos 19 y 20 de agosto, a partir de las 21:00, en Málaga 1, ubicada en el km 12,5 de la vía Salitre-Samborondón. Se trata de un personaje de un monólogo de comedia que será interpretado por el actor Fernando Villao, quien es Blue Rey en Tres familias de la estación televisiva Ecuavisa. 

La presentación es el estreno de Teatro en la Vía, un proyecto que dirige el artista Hugo Guerrero Laurido. “Nació con la finalidad de fomentar el arte y dar espacio a los artistas, además de crear un mecanismo para ayudar a los fondos de autogestión de la urbanización”, señala Guerrero, quien además es el administrador de Málaga 1.

Después del monólogo de Fernando Villao, el 26 y 27 de agosto estará presentando una obra de género similar la actriz Mercedes Payne con su personaje la comadre Celinda, una montubia citadina jocosa que cuenta en la obra sus anécdotas de la vida. “Estoy contenta de que se habra un nuevo espacio, eso es más oportunidad, más trabajo. Es una iniciativa muy buena porque en la zona no hay un lugar cercano para ir a ver propuestas teatrales y otras novedades. Tenemos la expectativa de que vamos a recibir una buena respuesta del público, hay aceptación”, explica emocionada.

Publicidad

En tanto que el 2 y 3 de septiembre se presentará el compadre Tulio, interpretado por Orlando Quiñónez.

Las obras de teatro se presentarán a las 21:00 y son dirigidas a un público de 16 años de edad en adelante. Las entradas cuestan $ 7 y $ 10, incluido un refrigerio. Cada monólogo dura 45 minutos.

Entre las opciones de comida que se brindarán para quienes escojan pagar la entrada que incluye los alimentos están café y piqueos como empanadas, hayacas y humitas.

Publicidad

Además de teatro para jóvenes y adultos, en septiembre se prevé implementar obras para niños, que se desarrollarán los domingos, desde las 11:00. Los trabajos dramatúrgicos estarán a cargo de la compañía Jorge Jiménez.

El espacio en el que se desarrollarán las obras de teatro será multifuncional, porque también habrá talleres de trabajos manuales a partir del reciclaje y otros relacionados con el arte.

Publicidad

Guerrero recuerda que el proyecto nació a raíz de los talleres de teatro que se realizaron en la urbanización y afirma que la expectativa es que la iniciativa se mantenga y beneficie a más artistas. Más inf: 600-1462. (E)

Dato
Participan actores como Fernando Villao, Mercedes Payne y Orlando Quiñónez.