La tormenta tropical Fiona, la sexta de la temporada, se formó este miércoles en la tarde en el Atlántico sin amenazar ninguna zona costera, informaron meteorólogos estadounidenses.

En el centro del Atlántico tropical, Fiona se desplaza hacia el noroeste a 26 km por hora con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Se localiza a 1.480 km al oeste de Cabo Verde y no representa una amenaza para las costas.

Publicidad

"No hay alertas costeras ni advertencias en vigor", escribió el NHC en un comunicado.

Se espera que su fuerza aumente en los próximos dos días, pero no llegará a convertirse en huracán.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán -Alex- se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Publicidad

Inicialmente, el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 temporadas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a 17.

"Aún se espera que sea la temporada más activa desde 2012", escribió la NOAA en un comunicado el 11 de agosto.

Publicidad

Entre fines de mayo y principios de junio se formaron además las tormentas Bonnie y Colin, mientras Danielle apareció a fines de junio. El 3 de agosto Earl se transformó en huracán y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.

La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes mayores. (I)