En la Unidad de Vigilancia Comunitaria del cantón Valencia se encontraba detenido ayer N. R., sospechoso de la muerte de su exconviviente Verónica Chicaiza, de 31 años, quien falleciera apuñalada la madrugada del domingo 14 en la cooperativa 12 de Julio.

Jaime Guerrón, fiscal de Los Ríos, dijo que a N. R. se lo procesa como presunto autor de femicidio. “Este delito está contemplado con pena de hasta 26 años, pero en esta clase de infracciones se aplica lo que son las circunstancias agravantes (...), la pena podría superar los 30 años de privación de la libertad”, señaló el funcionario.

En lo que va del 2016 ha habido cuatro muertes de mujeres que podrían enmarcarse en el delito mencionado.

Publicidad

En la tarde, familiares y amigos despidieron a Chicaiza, cuyos restos fueron sepultados en el cementerio general de Valencia. La madre de la víctima, Carmen Delgado, exigió justicia.

Una habitante de la cooperativa 12 de Julio comentó que el día de la tragedia se percató de una discusión dentro de la vivienda de Chicaiza, pero que no se imaginó que el incidente iba a tener un final fatal. “Verónica estaba tendida sobre el piso lleno de sangre; gracias a Dios, a la niña (hija de la fallecida) no le sucedió nada”, refirió. (I)