Un giro diferente tomó la tarde de este martes el caso del asesinato de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita. Su presencia en el juicio había sido solo virtual, pero este día se volvió presencial.

A las 14:00 y con resguardo policial llegaron, a la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, Segundo P., y Eduardo D. alias el Rojo, acusados por la Fiscalía, como autor y coautor del asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo que fueron halladas sin vida entre unos matorrales, en Montañita, a fines de febrero de este año.

Los implicados fueron trasladados desde la cárcel, luego de que a las 11:00 se definió una suspensión de la audiencia de juzgamiento para esperar la llegada de los mismos y que rindan su declaración de los hechos. La audiencia se reinstaló pasadas las 14:00.

Publicidad

A la llegada de los acusados estaban familiares de las mendocinas que impacientes esperaron su presencia desde el mediodía. No se reportaron altercados a la llegada de los procesados.

Hernán Ulloa, representante de las familias de las chicas, explicó que fue un pedido de la familia contar con los implicados de manera personal ante los jueces y no mediante videoconferencia como se había realizado durante los primeros 5 días de la audiencia de juzgamiento.

Los peritos argentinos cotejaron las pruebas de ADN que confirmaron las identidades de #ciudadanasargentinas pic.twitter.com/j0ryutYO0E

Gladys Steffani, madre de María José Coni, señaló que otro de los motivos por los que fueron trasladados los imputados fue "debido a fallas técnicas de comunicación; estuvo fallando el sistema de videoconferencia, no se ve absolutamente nada hoy", explicó.

Publicidad

El lunes se cumplió con el sexto día de la audiencia y según la cuenta oficial @FiscalíaEcuador se han presentado más de 200 pruebas en contra de los dos procesados, 97 pericias de ADN e informes de reconocimiento de evidencias, además de la declaración de 36 personas como prueba testimonial. (I)