Un hombre suizo que mató una pasajera e hirió a otras cinco personas a bordo de un tren, durante un ataque con cuchillo y líquido inflamable, no conocía a ninguna de sus víctimas, dijeron el martes las autoridades.

Investigadores tampoco han hallado ningún indicio de que el atacante de 27 años esté vinculado a algún grupo político o religioso extremista, dijo Roman Dobler, portavoz de la fiscalía estatal de St. Gallen.

Siete personas, incluyendo el sospechoso, resultaron inicialmente heridas durante el ataque realizado el sábado por la tarde. El domingo, el atacante identificado solo como Simon S. y una mujer de 34 años murieron a raíz de heridas.

Publicidad

Tres víctimas siguen hospitalizadas: una muchacha de 17 años con heridas muy graves, así como una niña de 6 años y una mujer de 43, ambas consideradas fuera de peligro, dijo la policía.

El atacante murió antes de que pudiera ser interrogado y las autoridades siguen tratando de determinar la causa del ataque, que ocurrió cuando el tren se acercaba al pueblo suizo de Salez, cerca de la frontera con Liechtenstein.

El sospechoso vivía en un estado aledaño en Suiza pero tenía una casa en Liechtenstein, que ha sido allanada, dijo Dobler.

Publicidad

Las autoridades están analizando computadoras, celulares y otros productos electrónicos que han confiscado.

"Estamos tratando de construir, tanto como sea posible, una imagen completa de lo que llevó al sospechoso a realizar este acto", puntualizó Dobler. (I)