El activista Fernando Villavicencio y su defensa están a la espera de que se resuelvan las impugnaciones interpuestas, el jueves pasado, ante el juez de lo civil que lleva el proceso en su contra por insolvencia para el pago de una indemnización de $ 141.000 a favor del presidente Rafael Correa por un presunto delito de injurias.

Julio Sarango, abogado de Villavicencio, señaló que ayer le insistieron al juez Edwin Cevallos de que es uno penal el que tiene la competencia del caso.

Otro de los problemas que encuentra la defensa de Villavicencio, y que sería parte de la impugnación, es que el juez no tiene liquidada la cantidad que debe pagar su cliente, pues la perito solo habría hecho una liquidación global.

Publicidad

El embargo de bienes, correspondencia y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del activista fueron dispuestos por Cevallos, luego de que lo declaró en situación de insolvencia.

Villavicencio dijo que lo han juzgado por adelantado. No entiende cómo si recién le notifican con la apertura de un juicio por insolvencia, el juez ya lo declara como tal. (I)