La Dirección de Justicia y Viligancia municipal descartó ayer que haya existido abuso de la policía Metropolitana cuando se intentó retirar a un vendedor de manzanas acarameladas en los exteriores del malecón Simón Bolívar.

“Cuando ha existido abuso por parte del personal de la Policía Metropolitana se ha procedido con las correspondientes sanciones o separaciones de aquellos, no siendo este el caso en el hecho que nos ocupa”, indica en un comunicado este departamento.

El fin de semana pasado decenas de tuiteros criticaron el presunto mal proceder de metropolitanos cuando comentaban una serie de fotos en las que se ve a policías rodeando a un vendedor con las manzanas tiradas en el piso.

Publicidad

Según el Municipio, “se ha vuelto práctica común en ciertos vendedores la actitud de echar al suelo parte de la comida que venden, cuando la policía Metropolitana les llama la atención al informal de la violación a la ley que están realizando...”.

El Cabildo reiteró que están prohibidas las ventas informales en zonas regeneradas para impedir que se vuelva un caos y se ahuyente el turismo en el centro. (I)