La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, inauguró la mañana de este lunes la rehabilitación de las redes de agua potable en un sector del suburbio oeste, en la zona de la 27 y la J, a pocos metros del estero Mogollón. Al final del acto, para confirmar la calidad el agua, Tabacchi tomó un vaso y se sirvió agua directo de la llave externa de una vivienda.

Allí la concesionaria Interagua reemplazó, según sus datos, 5.660 metros de tubería en un área de 12,61 hectáreas, lo que incluyó la intervención de 590 redes domiciliarias.

Tabacchi estuvo con directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, los gerentes José Luis Santos y Andrés Mendoza; más la gerenta de Comunicación de Interagua, Ilfn Florsheim y el jefe de Obras Ernesto Salvatierra.

Publicidad

En las intervenciones de Mendoza, Salvatierra y Tabacchi se destacó que con la obra se superaba el problema de baja presión y desperdicio de líquido por fugas en una red construida, en parte, en la década del sesenta. Salvatierra reconoció que había un registro de 80% en pérdida de agua por la vetustez de la tubería.

En ese sentido, la concesionaria, que este mes asumió su cuarto quinquenio de trabajo, prevé continuar con el plan de rehabiltación de redes en otros puntos del suburbio oeste.

El dirigente Luis Nieto destacó que ahora tenían más presión de agua, pero pidió al Municipio la instalación de un hidrante y mejoras en el sistema de alcantarillado.

Publicidad

Tabacchi respondió que el hidrante lo iba a coordinar con el Cuerpo de Bomberos y que respecto al alcantarillado, la intervención estaba prevista. (I)