Hoy culmina el plazo para que los interesados se postulen para conformar la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que designará al contralor.

Las inscripciones se receptan en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de todo el país, así como en las oficinas y consulados de Ecuador en el exterior, informó la institución en un boletín.

El último día se atenderá hasta la medianoche en todo el territorio nacional y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en el exterior y en Galápagos, se indicó.

Publicidad

Entre los requisitos para postularse están ser ecuatoriana o ecuatoriano, estar en goce de los derechos de participación y haber cumplido 18 años.

En la Constitución se indica que las Comisiones Ciudadanas de Selección se integrarán por un delegado por cada función del Estado, e igual número de representantes de las organizaciones sociales y la ciudadanía escogidas en sorteo público.

El pasado jueves, la Asamblea aprobó con 78 votos los nombres de sus dos representantes para este proceso.

Publicidad

Se trata de los doctores en jurisprudencia Blanca Azucena Cáceres y William Alfredo Carrillo. Ambos son funcionarios de la Unidad Técnica Legislativa de la institución.

Los aspirantes serán sometidos a un proceso de impugnación ciudadana. (I)

Publicidad

5
Años dura en sus funciones el contralor general del Estado. Actualmente es Carlos Pólit.