Pichincha Microfinanzas ahora cuenta con una certificación internacional que le permite al Banco Pichincha ampliar sus posibilidades de obtener líneas de crédito de los organismos multilaterales.

La institución informó de la obtención de la certificación de Protección al Cliente otorgada por The Smart Campaign, que es un esfuerzo internacional que trabaja conjuntamente con los líderes en microfinanzas de todo el mundo y promueve un modelo de banca responsable entre entidades que manejan este segmento.

Pichincha Microfinanzas es la unidad de negocios de Banco Pichincha que atiende a los microempresarios ecuatorianos. Y la certificación la convierte en la primera entidad del país en tenerla y una de las 55 que la ostenta a nivel mundial.

Publicidad

La certificación tiene una duración de dos años e implica la evaluación de políticas, procedimientos, la capacitación, comercialización y operaciones en conjunto, verificadas por certificadores externos. Se basa en el diseño y distribución apropiada de productos; prevención de sobreendeudamiento; transparencia; precios responsables; trato justo; privacidad de los datos de los clientes y mecanismos para resolución de quejas.

Pichincha Microfinanzas resalta que mantiene una política de acompañamiento al cliente en todo el proceso y asesoría sobre nuevos créditos en función de la capacidad de pago, para así promover su desarrollo económico de manera sostenible.

Banco Pichincha es la mayor entidad financiera del Ecuador, con activos de $ 8.928 millones a diciembre del 2015, esto es el 28,9% del sistema bancario, según datos proporcionados por la misma entidad. (I)