El asambleísta por PSC-Madera de Guerrero Henry Cucalón aseguró ayer que ambas agrupaciones “no tienen tiempo de iniciar una pelea”, pero que no dejarán de “refutar afirmaciones malintencionadas”.

Lo dijo en referencia a la confrontación que la semana pasada tuvo el alcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, con el precandidato de CREO, Guillermo Lasso.

Cucalón insistió en que sí contestarán sobre todo cuando los comentarios provengan “de personas que en público –porque les conviene– fingen amistad con nosotros, pero en privado y en las redes nos atacan”.

Publicidad

“Nosotros no decimos sino que hemos probado que siempre somos propositivos y positivos. Dedicados a hacer cosas en beneficio de nuestros conciudadanos, no tenemos tiempo para iniciar peleas”.

La pugna empezó el pasado sábado luego de una publicación de diario Expreso sobre una cita de Lasso con empresarios católicos en Guayaquil.

El aspirante habría acusado a Nebot de “esconder la pobreza (de Guayaquil) como la basura bajo la alfombra”.

Publicidad

La primera en refutarlo fue Cynthia Viteri en un recorrido el pasado sábado en Bolívar.

Le siguió Nebot, quien lo tildó de ‘falso’ en un enlace radial: “Me ha sorprendido que una persona que alaba el modelo y ha sido parte de él lo distorsione. Parte del nuevo Guillermo (Lasso). No conocía al falso”.

Publicidad

Tras la réplica de Nebot, Lasso expresó que no se refirió a Guayaquil, sino a todo el país.

César Monge, director de CREO, ratificó la versión de Lasso y dijo que se enfocarán en seguir trabajando. (I)