Dos suspensiones del servicio de agua potable, realizadas en julio, por doce horas cada una, en toda la provincia de Santa Elena y lo que usuarios denominan constantes interrupciones del servicio en varios sectores por parte de la Empresa Municipal Mancomunada Aguapen generan críticas de usuarios en redes sociales. Además las negociaciones del préstamo para la repotenciación de la planta fueron aplazadas, según Gino Farfán, gerente de la compañía.

Los usuarios en sus críticas alegan baja presión, agua con olor a monte, entre otras observaciones que aseguran les generan malestar. “Siempre es el mismo problema, a cada momento. Dicen que hay corte y se justifican, creo que merecemos un mejor servicio”, dijo la santaelenense Irma Santos.

Las suspensiones de 12 horas, según José Falquez, técnico de Aguapen, obedecieron a trabajos de mantenimiento en la cámara de reunión y contacto de la planta potabilizadora ubicada en Atahualpa.

Publicidad

Añadió que se construyó un bypass que permite el paso del agua por una tubería alterna, mientras se trabaja en las adecuaciones en la cámara y estima esté lista en este mes.

En cuanto a la repotenciación, Farfán aseguró que el proceso fue aplazado hasta conseguir una mejor tasa de interés para el préstamo que se gestiona con el Banco de Desarrollo. Ana Ledergeber, gerenta zonal del Litoral del banco, dijo que financieramente no era sostenible y sugirió que la operación sea garantizada por los tres GAD de la provincia. (I)