El líder cubano Fidel Castro apareció este sábado junto con su hermano Raúl y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños 90, según imágenes trasmitidas en vivo por la televisión local.

Vestido con chaqueta deportiva blanca, Fidel estaba sentado al lado de Maduro y de Raúl, en una gala organizada por la compañía de teatro infantil La Colmenita, en el teatro Karl Marx, en La Habana.

Previamente, Castro había publicado el artículo El Cumpleaños, difundido por la prensa estatal de la isla, en el que evocó su histórica enemistad con Estados Unidos y criticó al presidente Barack Obama por la falta de "altura" en su discurso durante la visita que realizó a Japón en mayo.

Publicidad

"Le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba" nuclear, señaló el padre de la Revolución cubana, retirado del poder hace una década por una crisis de salud.

En su escrito, también agradeció los saludos por su cumpleaños, y repasó pasajes de su infancia y de la revolución que lideró hace 57 años. (I)