Un bebé de seis meses murió de insolación luego que lo dejaron solo todo el día dentro de un vehículo utilitario en un estacionamiento en el área de San Antonio, dijeron las autoridades.

Con esto, el número de niños que han muerto este año de insolación dentro de vehículos en Estados Unidos aumentó al menos a 27, incluyendo seis en Texas, dijo Janette Fennell, fundadora y presidente de KidsAndCars.org, organización nacional sin fines de lucro para la seguridad infantil, con sede en Filadelfia. El año pasado fueron 15.

El padre del bebé dijo a policías que olvidó dejar a su hijo en el centro infantil antes de ir a trabajar a eso de las 6:15 de la mañana el viernes, dijo el capitán de la policía de Helotes Anthony Burges. Estacionó su vehículo afuera de donde trabaja, en un Wal-Mart en el suburbio de Helotes. El padre halló a su niño muerto tras terminar su jornada y regresar a su vehículo, a eso de las 3 de la tarde.

Publicidad

La temperatura en el área fluctuó en los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) durante casi toda la tarde.

El padre fue llevado a un hospital tras quejarse de dolor en el pecho, dijo Burges. No se han presentado cargos ni se han divulgado los nombres del padre ni el bebé.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras e información recabada por la Universidad Estatal de San José, el número de niños que mueren por calor dentro de vehículos comenzó a subir a mediados de los años 90, después de que las bolsas de aire para pasajeros comenzaron a ser más comunes.

Publicidad

El aumento en la cantidad de muertes de niños sentados en asientos de pasajeros, que estaba vinculado a bolsas de aire, hizo que los padres comenzaran a abrochar a sus niños en los asientos traseros.

Pero si bien la cantidad de muertes de niños vinculadas a bolsas de aire comenzaron a bajar para el 2000, el número de niños muertos por calor dentro de vehículos comenzó a subir debido a que cuando los menores están atrás, son menos visibles, de acuerdo con investigadores. (I)