Como si ellos vivieran sus propios juegos olímpicos de natación, decenas de niños se deslizaban y nadaban ayer en la piscina de los juegos acuáticos de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad.

“Como tenemos cerca esto, ahora es la novedad y los niños están que quieren ir. No hay presupuesto para viajar”, comentó Jennifer Londo, quien estaba acompañada de Julie Velasco, que también acudió con sus dos niños.

La visita a este balneario, al igual que en Sauces y la ciudadela Coviem, fue la alternativa que escogieron padres de familias para disfrutar con sus hijos en el primer día de feriado.

Publicidad

Pasear por el malecón Simón Bolívar, en el centro de la ciudad, fue la opción por la que se inclinaron quienes no viajaron a otros lugares.

Quienes se decidieron a salir a balnearios de la costa no encontraron mayores complicaciones en la terminal terrestre, pues la afluencia no estuvo a los niveles de otros festivos.

Las ventanillas de las cooperativas CLP-Liberpesa y Cica, que va hacia la península de Santa Elena y directo a Montañita-Olón, así como la Coactur que va a Manta y Portoviejo fueron las que tuvieron usuarios interesados por viajar.

Publicidad

Antes del mediodía unas 25 personas hacían fila para comprar sus boletos en las tres ventanillas. Entre ellos se encontraba Kléber Freire, de 19 años, un estudiante universitario que venía de Milagro cargando una tabla de surf.

En compañía de dos amigos dijo que se alistaba para viajar hasta Montañita. “Me quedaré los tres días”, dijo,

Publicidad

Roque Alcívar, jefe de oficina de las cooperativas CLP-Liberpesa y Cica, esperaba que a partir de las 15:00 el flujo de pasajeros aumente.

En la ventanilla de Coactur unas veinte personas hacían fila para trasladarse a Manabí. Carla Córdoba dijo que esperaba encontrarse con colas largas, pero le pareció que la actividad era normal porque no tuvo contratiempos en comprar el pasaje para viajar a Puerto López.

En la vía a la costa, pasando el peaje, elementos de la Comisión de Tránsito y de la Agencia de Tránsito Municipal ejecutaban un operativo.

El inspector de la ATM, Edison Barragán, dijo que desde las 06:00 hasta pasadas las 13:00 no hubo mucha fluidez de carros.

Publicidad

Unos 15 carros fueron obligados a retornar por no tener matrículas actualizadas. (I)