La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) advirtió que no permitirá que vehículos particulares circulen como taxis usando una aplicación tecnológica que se comenzó a promover en el país.

Este ente reaccionó así ante la presencia de una firma extranjera que está convocando a los dueños de vehículos livianos particulares para ofrecerles la aplicación de un sistema tecnológico, tipo servicio de taxis.

Esta empresa, a través de redes sociales, comenzó a ofrecer sus servicios en Guayaquil y Quito, ofreciendo llevar pasajeros de puerta a puerta, con la posibilidad de seguir los datos del auto y chofer antes y durante el trayecto.

Publicidad

“La ATM advierte que dicho sistema que pretende implementar solo puede ser autorizado e interactuar con taxis que cuentan con autorización legal, jamás dicho sistema puede interactuar con vehículos particulares conocidos comúnmente como taxis informales”, indicó la autoridad de tránsito en un comunicado.

El ente agregó que de detectarse que autos de uso particular se dedican al servicio bajo esta aplicación serán retirados de circulación.

Además señaló que la empresa promotora será sancionada hasta con la clausura de sus instalaciones.

Publicidad

Días atrás, George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, había demandado que las autoridades realizaran un control de estas empresas para que cumplan con las leyes y se evite que la informalidad sea parte de un sistema que funcione al margen de la ley. (I)