El feriado ha coincidido con las fiestas de Playas y el sector turístico espera que crezca la afluencia de visitantes este fin de semana, en el que habrá desfiles, conciertos y elección de la nueva soberana.

Un desfile de las balsas típicas de Playas se efectuará a las 16:00 de hoy. El acto será para conmemorar el primer año de declaratoria de las balsas ancestrales como patrimonio nacional por parte del Ministerio de Cultura.

Alegorías y grupos de bailarines que interpretarán la Danza de la atarraya se sumarán a este evento cultural.

Publicidad

En la noche se efectuará la elección de la reina, en el malecón. Once candidatas disputarán la corona. La ganadora y su corte presidirán los festejos por los 27 años de cantonización, que se celebran el 15.

Maykel Cedeño y Juan Diego Urdiales estarán como artistas invitados de esta velada. El lunes habrá un desfile cívico, un festival gastronómico y la sesión solemne.

Durán
Hasta mañana se realiza el II Festival del Caballo en el recinto de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en el km 5,5 de la vía Durán-Yaguachi. Habrá búfalos, caballos miniaturas y espacios para degustar comida criolla.

Publicidad

El Triunfo
A las 20:00 de hoy se realiza la elección de la reina de El Triunfo en el estadio de la Liga Cantonal. Nueve aspirantes compiten. Entre los artistas invitados estarán Au-D, la actriz María Fernanda Ríos y el presentador Eduardo Andrade.

Balao
El Municipio de este cantón anunció que durante este feriado mantendrá abierto su parque acuático para que los turistas puedan acceder a sus instalaciones. Este parque es una de las principales atracciones que tiene este cantón.

Publicidad

Santa Lucía
En la Plaza de Rodeo de Santa Lucía se realizan los partidos por la semifinal del campeonato de ecuavoley municipal. Los encuentros empezarán a partir de las 17:00, anunció el Municipio. Hoy habrá seis partidos.

Samborondón
El malecón de la cabecera cantonal es uno de los atractivos para visitar en este feriado. La novedad allí es la gigante tensomembrana que se inauguró el mes pasado y que cubre la Plaza Cívica Carlos López.

Naranjal
El festival gastronómico del cangrejo se realiza a partir de las 08:00 de mañana en el barrio San Miguel. Participarán 40 expositores, quienes expenderán 30 variedades de platos preparados con este crustáceo: ensaladas, cangrejo al ajillo, lasañas, encocado, empanadas, tartas, entre otros.

Bucay
Guayas tiene dos comunidades Shuar que se encuentran en Bucay y Naranjal. Estas cuentan con espacios que se pueden visitar para conocer las costumbres de estas comunidades. (I)

Publicidad