El presidente nacional de CREO, César Monge, dijo que la ruta que sigue este movimiento que lidera Guillermo Lasso es la de la “nueva política”. Lo dijo en una nota enviada en alusión a los “ataques” del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que a él le recuerdan el estilo de los enlaces del presidente Rafael Correa.

Nebot llamó el miércoles pasado a Lasso “falso” por decir que la pobreza no se debe esconder como la “ basura debajo de la alfombra”, que según una publicación de diario Expreso, habría sido en alusión a la administración municipal. Pero el líder de CREO ha asegurado que lo dijo de forma general.

Monge descarta caer en el juego de la descalificación, y más bien dice que optan por seguir enfocados en fortalecer sus estructuras, prepararse para el control electoral y en sus recorridos por el país.

Publicidad

“El resto mis amigos es solo bla, bla, bla. Que sean las urnas las que definan qué postura es la correcta. Si mañana Cynthia Viteri obtiene más votos que CREO a nivel nacional entonces querrá decir que todos esos ataques y descalificaciones en contra de Guillermo Lasso fueron acogidas por la ciudadanía. Pero si Lasso termina con un mayor voto popular que Viteri a nivel nacional, querrá decir que la gente no comió cuento y que dichos epítetos carecían de credibilidad”, indica Monge. (I)