La Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) ejecuta un plan de contingencia para la movilización de pasajeros por el cierre temporal del aeropuerto Mariscal La Mar, previsto desde el próximo 16 de agosto, mientras se ejecute el recapeo y nivelación de la pista.

Este plan cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que controlará la operación de 20 unidades de microbuses que fueron adquiridas por la Alianza de Transportistas Atrain que opera especialmente a Quito y Guayaquil desde la terminal terrestre de Cuenca.

El plan prevé que los pasajeros de las aerolíneas utilicen estos microbuses.

Publicidad

El próximo lunes entrará en vigencia este plan y durará de cuatro a cinco semanas, es decir, el tiempo que tome la contratación y ejecución de los trabajos en la pista.

Las unidades saldrán del aeropuerto de Cuenca hacia el Parque Bicentenario en Quito, y en Guayaquil a la escuela de la Comisión de Tránsito, ubicada junto a la terminal terrestre. Estos no harán ninguna parada en el camino.

El valor de los pasajes hacia y desde Guayaquil será de $ 12. Para ir o volver de Quito será de $ 20. Los microbuses, de 16 pasajeros, tendrán 26 frecuencias a Quito y 14 a Guayaquil.

Publicidad

Mientras se hacía el anuncio en el Consejo de Seguridad Ciudadana, transportistas de furgonetas del servicio turístico protestaron. Ellos querían ser considerados dentro del plan, según Samuel Coronel, vicepresidente de la Asociación de este servicio. (I)