El vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue notificado por la Contraloría General del Estado sobre la realización de un examen especial al proyecto de circos sociales en Cuenca, Guayaquil, Tena y Loja.

La notificación fue suscrita por el contralor Carlos Pólit, el pasado 3 de agosto. El examen se practicará en la Vicepresidencia de la República y entidades relacionadas, por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2016.

El objetivo de este examen es determinar la propiedad, legalidad y veracidad de las operaciones administrativas y financieras ejecutadas en el proyecto de circos sociales impulsado en la administración del entonces vicepresidente de la República, Lenin Moreno.

Publicidad

Además se verificará la utilización y destino de los bienes adquiridos para el desarrollo de dicho proyecto.

Con ese propósito, en la notificación, la Contraloría solicitó al vicepresidente Glas que remita información general como el cargo, periodo de gestión, direcciones, nombres y copias de cédula.

El examen especial se realiza tras la difusión del trabajo de investigación periodística del programa Visión 360, transmitido en Ecuavisa, bajo el titular “Luces, cámara, ¿derroche?”, en el que se estableció que alrededor de $ 1,6 millones supuestamente se gastaron en el denominado proyecto circo social.(I)