Un debate académico sobre la legalidad de realizar una reforma constitucional para derogar una transitoria que permitiría la reelección del presidente Rafael Correa prevén realizar estudiantes de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) junto con la vocera del colectivo Rafael Contigo Siempre, Pamela Aguirre.

El colectivo prevé entregar más de 1,4 millones de firmas el próximo lunes al CNE para la consulta que permita la postulación de Correa para los comicios de febrero de 2017.

Héctor Vanegas Fernández, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UCSG, indicó ayer que el debate se hará para que asistentes saquen conclusiones entre argumentos de los universitarios y de Aguirre.

Publicidad

“Será una mesa de debate que la podrán incluir estudiantes de derecho de otras universidades, no habrá intervención de políticos para que sea netamente académico”, detalló.

Y agregó que Aguirre habría aceptado participar de manera informal tras una invitación que él le hizo en Twitter. De no concretarse, Vanegas sostuvo que el evento se desarrollará solo con panelistas que hablen del tema.

El debate se hará el próximo lunes 22 de agosto, en el aula magna de la universidad. (I)