Defensoría del Pueblo registra falencias en Metrovía

Jueves, 11 de Agosto, 2016 - 10h38
11 Ago 2016

La Defensoría del Pueblo emitió este jueves un informe sobre las inspecciones que realizó al servicio que presta el sistema de transportación masiva Metrovía.

El organismo refirió que durante las visitas se detectó que algunos aspectos de la señalética para personas con discapacidad no están en conformidad con las normas INEN (Servicio Ecuatoriano de Normalización), especialmente en lo relacionado a personas con discapacidad visual.

Además, durante visitas realizadas en las terminales Río Daule, Metrobastión y 25 de Julio, se observó que los buses articulados salían con un aparente exceso de pasajeros, indica el informe.

Vea también: La década de la Metrovía de Guayaquil se evalúa

También la Defensoría constató que algunos articulados no cuentan con extintores contra incendios, aunque reconoce que todas las unidades cuentan con salida de emergencia.


Franco Tinoco y Zaida Rovira, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en la conferencia de prensa donde presentaron el informe sobre el sistema Metrovía (Jorge Villón, EL UNIVERSO)

El organismo emitió 12 recomendaciones a la Fundación Metrovía como el hecho de adecuar el horario de atención al público en las denominadas horas pico.

En los próximos días se espera que se realice una audiencia pública con la Fundación Metrovía, señaló Zaida Rovira, coordinadora Zonal 8 de la Defensoría. (I)

Defensoría del Pueblo registra falencias en Metrovía
Gran Guayaquil
2016-08-11T17:55:08-05:00
Falta de extintores y exceso de pasajeros, entre las observaciones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo