Hoy se cumplirá el cuarto día de la audiencia de juzgamiento en contra de Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

Durante la mañana de ayer, hubo la intervención de los peritos colombianos quienes mostraron en mapas 3D la ubicación de las diferentes escenas del crimen. Se indicó la tienda adonde acudieron las argentinas, el bar que fue visitado por los procesados, la casa de alias el Rojo, el domicilio de Segundo P., y el lugar donde fueron arrojados los cuerpos.

La intervención de los peritos evidenció, según familiares de las argentinas, ciertas contradicciones de los procesados en sus versiones a la Policía. Gladys Stefanny, madre de María José, señaló: “La reconstrucción ha estado bien hecha, el perito lo explica bien, pero las contradicciones con declaraciones allí (es) donde están todas las irregularidades que nosotros encontramos desde el primer día. Contradicciones hay con las declaraciones de la abogadita, hay contradicciones con las declaraciones del almacén, hay contradicciones con Segundo M., si buscas contradicciones las hay desde el primer día”.

Publicidad

Paula Menegazzo, hermana de Marina, dijo que “cada uno tiene su versión y se están mostrando las inconsistencias”.

Osiri Sánchez, abogado de las familias argentinas, explicó que “por eso existe una acusación de la Fiscalía que determina indicios de la conducta penal de los dos procesados”.

Sánchez dijo que “la evidencia vinculante determina que los dos que están siendo llamados a juicio, son los que deben ser juzgados por el acto delictivo”. Durante la audiencia, el abogado del Rojo, Joselito Argüello, señaló que “se quiere vender una falsa verdad, los verdaderos culpables están en la calle”. (I)

Publicidad

50
testigos han sido citados por la Fiscalía para la audiencia.

El juicio
Proceso

Publicidad

Extranjeros
Entre los testigos citados hay peritos nacionales y extranjeros, agentes policiales y comuneros de Montañita.

Investigación
La Fiscalía presentará 200 pruebas.