Dos iglesias renovadas fueron entregadas a los feligreses, en el sur de la ciudad, por parte de la Fundación Guayaquil Siglo XXI y el Municipio.

Mauro Pérez, directivo de la fundación, señaló que esto forma parte del plan de regeneración y que ya llevan alrededor de cincuenta iglesias desde que se inició el proyecto, tanto dentro de Guayaquil como fuera de la ciudad.

“Esto es para darle dignidad a la gente y más aún si vienen aquí a escuchar la palabra de Dios”, indicó Pérez.

Publicidad

Durante las ceremonias de entrega que se realizó el martes pasado participó el alcalde de la ciudad Jaime Nebot, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, entre otros.

La primera en ser entregada fue la iglesia Nuestra Señora de la Salud, ubicada en la cooperativa Esmeraldas Chiquito.

Allí se reemplazó el tumbado, así como también se niveló y se colocó cerámica en el piso exterior.

Publicidad

El párroco Vicente Flores Ávila agradeció a las autoridades por el cambio en su templo, pues consideró que esto les permitirá a la feligresía estar más cómoda.

Anunció que se encuentran gestionando la adquisición de campanas como un proyecto parroquial.

Publicidad

La segunda entrega se realizó en la isla Trinitaria, en la cooperativa Desarrollo Comunal. Allí se reabrió la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.

En este templo se trabajó en la pintura, tanto interna como externa. También hicieron instalación de pasamanos metálicos en la escalera del coro y la colocación del piso de porcelanato en la nave central de la iglesia.

En este lugar el alcalde Nebot fue recibido por los directivos de la Fundación Kairós y estudiantes de la unidad educativa fiscomisional San Jerónimo Miani, que pertenece a los padres Somascos, que es una orden religiosa de clérigos regulares de origen italiano, los que abrieron un centro educativo, otro de acogida y uno más para atender niños huérfanos y con problemas sociales.

De acuerdo con el Municipio, las próximas iglesias en entregar son una en Posorja, dos en Progreso y una en el colegio La Salle, que ya está lista, indicó Pérez.(I)

Publicidad

Aquí la parroquia tiene más de treinta años, era de caña y poco a poco ha ido cambiando. Nos ayudará en el ornato de la zona y también que neutraliza el calor.Vicente Flores, párroco de iglesia Nuestra Señora de la Salud