Carlos Viteri, policía que ha perdido confianza en el sistema, asume un caso importante que devela el nacimiento de un nuevo asesino en serie, quien pondrá en perspectiva todo lo que Viteri creía saber hasta ese momento. Así con el suspenso de este drama policiaco, el público disfruta de Entre sombras, película grabada totalmente en Guayaquil y que se estrenó el 5 de agosto y sigue en las carteleras de Supercines, Cinemark y Maxcinema.

Actuán Carlos Valencia, Marlon Pantaleón, Daniela Vallejo, Montse Serra, Aníbal Páez, Juan Pablo Asanza, Alexa Zambrano y la participación especial de Henry Layana, bajo la dirección de Xavier Bustamante (X. B. Ruiz) y con la producción de Juan Pablo Asanza.

“Este proyecto empezó hace cuatro años, hace tres empezamos a participar en los concursos de organismos estatales para conseguir una subvención, como no obtuvimos beneficio alguno y en vista de las dificultades que existen para realizar producciones cinematográficas en nuestro medio, decidimos implementar el sistema de cooperativa, por el cual todos los que trabajamos en la película, unas 50 personas, somos socios”, cuenta Asanza.

Publicidad

De esta manera para rodar la película cada uno ponía sus equipos, los actores su vestuario, amigos y familiares ayudaron con las locaciones.

La película se rodó en 25 días totalmente en Guayaquil, en calles como García Moreno y Manuel Galecio, Chile y Colombia, Universidad de las Artes, en la vía a la costa, entre otras.

El director dice que aunque no es una película localista se muestra a Guayaquil tal cual es, “Y con una excelente fotografía”, mientras Daniela Vallejo comenta que para su papel, de médico forense, investigó bastante en la morgue y en la policía.(E)

Creemos en el proyecto y en lo lejos que podemos llegar. Es la primera película en género thriller policiaco con actores y equipo de producción ciento por ciento nacional”.Juan Pablo Asanza, Productor