El lunes empezaron los trabajos de telefonía de cambio de red de cobre a fibra óptica en Urdesa, en la avenida Víctor Emilio Estrada y las calles paralelas Acacias y Primera, desde Las Monjas hasta Ilanes.

“La administración Regional 5 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones informa a la ciudadanía que se realizarán trabajos por migración tecnológica de servicio, que consiste en el cambio de la red de cobre a fibra óptica GPON”, dice un comunicado de la entidad.

Los cambios involucran a 677 abonados. “Los trabajos se los realizará de manera progresiva por cada cliente, e inmediatamente culminados se reestablecerá el servicio, el cual no genera ningún costo para el usuario”, señala el comunicado

Publicidad

Si la línea no funciona una vez cumplido el periodo antes referido, los usuarios deberán reportarlo al Centro de Reparaciones 100 opción 1 y luego opción 2.

Además, para mayor información puede revisar las interrupciones programadas en la página www.cnt.gob.ec, se dirige al link Sala de prensa, luego a la sección Comunicados y allí encuentra su sector y los números intervenidos.

Regeneración
Cabe resaltar que si el servicio no es migrado, el cliente no dispondrá de este cuando se inicien el próximo mes los trabajos de soterramiento por la regeneración urbana, que significa que todos los cables serán soterrados.

Publicidad

Los trabajos durarán hasta el 15 de septiembre. “La CNT EP ofrece disculpas por los inconvenientes, que son necesarios para la optimización del servicio de voz y datos”, dice el comunicado de la entidad. (I)