Los niños juegan y corren, y los adultos conversan por las noches en el nuevo espacio del parque lineal que se construye en Tarifa, parroquia rural de Samborondón.

Es la cuarta fase del área recreativa, que estará lista en su totalidad en un mes y medio, según Fernando Hernández Castro, vicealcalde de Samborondón.

Hernández y otros funcionarios municipales recorrieron los trabajos que se ejecutan como parte del cronograma de festejos para celebrar los 59 años de parroquialización de Tarifa.

Publicidad

La cuarta fase del parque lineal es de 157 metros, tendrá áreas verdes, asientos y algunos juegos para niños. Empieza en la calle Jaime Roldós Aguilera y llega hasta la ciudadela Villas del Río.

Hernández comenta que, además del parque lineal, se arreglaron dos calles del sitio. Se cambió el asfalto por hormigón en la calle José Castro y en una parte de la avenida Samborondón.

En Tarifa viven unos 7 mil habitantes, según dijo el funcionario. Martha Chávez, moradora del lugar, manifiesta que las obras que se realizan ayudan a mejorar la calidad de vida y generan bienestar, pero es necesario que haya más control de la Policía para evitar que en las noches se reúnan personas en el parque para libar.

Publicidad

La fiesta de parroquialización también se celebró con un concurso para mejorar el ornato en los barrios, con festivales artísticos, la elección de la reina y un desfile en el que participaron estudiantes de las instituciones educativas del sitio y autoridades.

Sheyla Pamela Yulán Jurado, de 18 años, fue elegida reina de la parroquia por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tarifa.

Publicidad

Yilda Rivera, la presidenta del GAD, explica que este año se harán otros trabajos para mejorar la parroquia. Entre los planes está la construcción de caminos vecinales en tres recintos y un parque. (I)