La invitación del presidente del Consejo de Educación Superior (CES) René Ramírez a los dos precandidatos a ocupar el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), con el fin de superar los impasses existentes, se cumplió a medias.

La cita estaba prevista para la mañana de este miércoles pero solo asistió Agustín Grijalva; mientras que Jaime Breilh (quien se desempeña como rector encargado), no fue.

Para Ramírez, la UASB está en acefalía, por lo que ratificó que el próximo lunes se debe establecer un cronograma para elegir al rector definitivo, quien debería estar designado hasta el 15 de octubre de este año.

Publicidad

Breilh envió una carta en la que le dice a Ramírez: "No necesitamos intermediarios" para hablar entre colegas, en clara alusión a Grijalva, quien también es catedrático de la Andina.

Además, le cuestionó al CES el haber "secundado" la posición del presidente del Consejo Superior de la UASB, Luis Fernando Duque, a quien responsabiliza de supuestamente impedir una sucesión independiente del rectorado.

Ramírez aseguró que el gobierno de Rafael Correa no busca imponer a un rector afín a su proyecto político y reiteró que respetará la autonomía universitaria. (I)

Documentos Relacionados: