(Actualizado a las 21:35)

Dos vuelos internacionales aterrizaron sin incidentes en el aeropuerto de Bruselas este miércoles tras una alerta de bomba que resultó ser falsa, informó la fiscalía federal belga.

Los aviones implicados pertenecían a la aerolínea escandinava SAS y provenían de Oslo y Estocolmo, señaló el portavoz de la fiscalía Eric Van der Sijpt que no pudo describir la naturaleza exacta de las amenazas.

Publicidad

"Aún hay una investigación en marcha que concierne una posible amenaza", explicó a la AFP. "Pero al menos las de esos dos vuelos son falsas", señaló, declinando explicar en qué consistiría la otra eventual amenaza. Agregó que la brigada de explosivos no fue llamada al aeropuerto.

Un periodista de la cadena belga Woestijnvis/Proximus TV, Bart Raes, tuiteó que estaba en el vuelo procedente de Oslo y que el piloto había recibido la amenaza de bomba 20 minutos antes de que el avión se dispusiera a aterrizar.

Raes dijo que los pasajeros fueron informados de la amenaza y que tuvieron que esperan 10 minutos antes de poder salir del avión tras haber aterrizado.

Publicidad

Una fuente del aeropuerto contó a la AFP que se habían tomado medidas de precaución en estas instalaciones golpeadas por ataques yihadistas en marzo pasado.

"Se tomaron medidas de seguridad, pero todo ha vuelto a la normalidad. La alerta de bomba ha terminado", señaló esta fuente bajo condición de anonimato.

Publicidad

Bélgica ha permanecido en estado de alerta desde que el 22 de marzo dos atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 32 muertos. Los ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El sábado un hombre argelino hirió con un machete a dos policías en la ciudad de Charleroi, en un ataque también reivindicado por el EI. El atacante fue abatido por una tercera agente. (I)