El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, envió una felicitación al Ecuador, a nombre del presidente Barack Obama, al conmemorarse este miércoles los 207 años del Primer Grito de Independencia.

En un comunicado enviado por la embajada de Estados Unidos, Kerry destaca la "amistad que une a nuestros dos países es de larga duración y por ello mi país se afligió y conmocionó por el devastador terremoto que sacudió la costa norte del Ecuador el pasado abril".

"Estados Unidos admira la determinación y la unidad con la que han respondido a la tragedia y estamos complacidos de proporcionar ayuda de emergencia junto con otros miembros de la comunidad internacional", agrega el comunicado.

Publicidad

"Con miras al futuro, mi país espera impulsar nuestra firme relación económica, nuestra cooperación en seguridad y temas policiales y nuestros sólidos vínculos de pueblo a pueblo. Cada año, más estadounidenses viajan al Ecuador para explorar su hermoso y diverso paisaje y los intercambios educativos continúan creciendo en ambas direcciones", culmina el comunicado enviado por el Departamento de Estado.  (I)